Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de suelos de microcemento en la provincia de Alicante. Este tipo de pavimento ofrece numerosas ventajas, tanto para el interior como para el exterior, como ya te hemos comentado en este blog. La resistencia es uno de los puntos más importantes. Pero también es necesario limpiarlo de vez en cuando.
Hay que tener en cuenta que este material alcanza el 60% de sus características mecánicas y de resistencia química durante los primeros 2 días. El curado total se produce en 4 semanas. En ese tiempo es cuando se produce el principal riesgo para el microcemento. Por lo tanto, en las 48 horas de su instalación hay que pisarlo lo menos posible, y no limpiarlo ni lavarlo. En el primer mes de vida también hay que evitar dañarlo (por ejemplo, arrastrando muebles), ya que la porosidad no está cerrada.
Una vez que ha pasado ese plazo, se puede emplear agua y jabón neutro para la limpieza. Eso sí, te recomendamos que pongas un felpudo a la entrada del inmueble para evitar la entrada arena con los zapatos, que es el principal enemigo de estos suelos. No se debe usar ningún producto abrasivo, como las lejías, los cepillos metálicos, los disolventes, etc.
Por supuesto, en caso de que tengas dificultades siempre puedes contar con nosotros para que te ayudemos a la limpieza o la reparación de los suelos de microcemento en la provincia de Alicante.
En MicroArt Jávea también nos encargamos de la colocación de encimeras, piscinas, duchas, etc. Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas sobre nuestros productos o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso.